lunes, 5 de septiembre de 2011

“Una gota de amor para mi escuela” en Morón, Plata III y Mendoza Fría del Estado Trujillo




Los directores de las instituciones educativas seleccionadas retirando el material



Con “Una gota de amor para mi escuela” se busca que toda la comunidad se integre a las labores de rehabilitación.

Dándole continuidad al proyecto “Una Gota de Amor para Mi Escuela”, que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el Liceo “Antonio Nicolás Briceño”, ubicado en la Urb. José Humberto Contreras del municipio Valera y en la Escuela Bolivariana Plata III, se hizo presente un equipo humano conformado por personal adscrito a la Zona Educativa, personal del Municipio Escolar Valera quienes junto a la comunidad en general se abocaron a las labores de rehabilitación de las instituciones educativas.
La directora de la Zona Educativa, Msc. Louher Dayana Pinto Tang, manifestó que son doce las escuelas que serán beneficiadas y han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), además, el trabajo que realizan abarca desde rehabilitación, desmalezamiento, pintura, elaboración de murales, sustitución de bombillos, trabajos de electricidad y algunas reparaciones menores en los baños.
En el rescate de instalaciones en las instituciones educativas antes nombradas trabajaron unificadamente, cuadrillas y personal de las Coordinaciones y Divisiones activas del ZET; el Ministerio del Ambiente, estudiantes, docentes y comunidad organizada.
Pinto Tang, manifestó que “es satisfactorio para el Ministerio de Educación, Zona Educativa y Gobernación Socialista del estado Trujillo, ver los niveles de participación de la comunidad en actividades que han venido emprendiendo, sin distingo de sexos, hombres y mujeres, el cual será motivante para los estudiantes cuando se incorporen a sus actividades escolares porque van a encontrar su escuela embellecida”.
La jornada comenzó en el Liceo “Antonio Nicolás Briceño” con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente el Lcdo. Elmer Fuenmayor, coordinador de Liceos Bolivarianos dio la bienvenida al voluntariado.
De una manera planificada la ZET ha venido entregando el material utilizado en esta jornada de rehabilitación de las instituciones educativas; al llegar el material al depósito de la Zona Educativa, inmediatamente se le notifica al Director del Plantel, quien es atendido por un atento personal experto en manejar inventario, para que a la hora de iniciar la jornada cuenten con lo necesario y se lleve a cabo exitosamente la misión “Una Gota de Amor para Mi Escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario