lunes, 5 de septiembre de 2011

Ratificada programación de mejoramiento de planta física escolar




La ministra Maryann Hanson aclaró que se mantiene programación de mantenimiento mayor de planteles. Foto: R. Duarte.



El programa de mantenimiento preventivo “Una gota de amor para mi escuela” está dirigido a planteles con necesidades menores

(Caracas, 01/09/2011 / Prensa MPPE / R. Merchán) La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, aclaró este jueves que el Programa “Una gota de amor para mi escuela” no sustituye a la programación prevista para trabajos mayores de recuperación de infraestructura escolar y construcción de nuevos planteles.

Las declaraciones de Hanson dan respuesta a las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación para confundir, o desinformar, sobre las políticas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en materia de recuperación de planteles.

“Por ahí salen dos opinadores de oficio que siempre están tergiversando las cosas, diciendo que hay unas escuelas que no están en condiciones de iniciar y todo lo demás “

Asimismo, explicó la titular del MPPE que el mantenimiento preventivo menor que viene realizando su despacho en 320 planteles de todo el país responde a una programación más amplia.

“Esta es una primera fase de un plan más amplio. Estamos empezando a hacer el diagnóstico de todas las escuelas a nivel nacional para evaluar su situación y esperar su recuperación”, dijo.


Hanson reconoció que hay planteles con necesidades mayores que serán atendidos en un plazo de 5 años aproximadamente y que se terminarán aquellas edificaciones educativas cuya construcción está en marcha..

”Nosotros obviamente no negamos las fallas que tenemos en el sistema escolar en cuanto a infraestructura, sin embargo hay un plan agresivo para recuperar la planta física escolar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario