lunes, 5 de septiembre de 2011

Instrumentos musicales se acercan más a las escuelas


Instrumentos musicales se acercan más a las escuelas



Elizabeth Márquez afirmó que los instrumentos musicales deben ser entregados a los planteles antes que termine el año. Foto: R. Duarte.



Está previsto que todos los planteles reciban su dotación musical antes que cierre el año fiscal

(Caracas, 02/09/2011 / Prensa MPPE / R. Merchán) Este viernes fueron abiertos los sobres de las empresas que concursan en la licitación para la adquisición de instrumentos musicales que serán entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a todos planteles.

Elizabeth Márquez, secretaria de la Coordinación de Contrataciones del MPPE, explicó que el cronograma previsto establece que después de la apertura de sobres se analizan las ofertas presentadas por las empresas, luego se evalúan los instrumentos ofrecidos para ver sí cumplen con los requerimientos establecidos, y, finalmente, se procede a la contratación del servicio.

Aclaró que el proceso es abierto, “participan empresas de todo tipo: privadas, cooperativas y todas las que quieran participar” y se verifican los aspectos técnicos, legales y financieros”.

La evaluación de los instrumentos musicales está a cargo de especialistas del despacho educativo, quienes, de acuerdo con sus criterios musicales, aprueban o rechazan el material ofrecido.

Asimismo, Márquez precisó que la entrega de los instrumentos musicales debe ser hecha antes de que concliuya el año porque, además de cumplir con la programación académica, “el ministerio tiene que hacer el cierre del año fiscal antes del 31 de diciembrea”.

Por su parte, Tania Ortegano, directora de línea de Cultura, señaló que al momento de planificar la compra y distribución de instrumentos musicales se toman en cuenta las características de las regiones.

“Tenemos instrumentos que tienen que ver con el arraigo; tenemos instrumentos como el cuatro, con características nacionales; hacia el occidente están las tamboritas de gaita; están los culoe'puya en todas nuestras costas centrales”, detalló.

Dijo Ortegano que a todos los estados se les dotará con instrumentos de percusión afrovenezolana y orquestales para los coros y estudiantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario