sábado, 15 de junio de 2013

Las familias se integran al uso de las Canaimas

Gracias a la fase “Canaima va a la casa”, los grupos familiares tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, participando del proceso educativo de sus hijos Caracas, 14.06.13 (Prensa MPPE).- Con el objetivo de fortalecer en las familias venezolanas valores como la cooperación, la solidaridad, y la corresponsabilidad, las computadoras Canaima llegan a los hogares para que las madres, los padres y representantes se integren al hecho educativo. Es por ese motivo que el ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) ha desarrollado un conjunto de orientaciones destinadas a despertar en los estudiantes y sus familias el deseo de aprender, estrechando los lazos entre éstos y las instituciones educativas. En primer lugar, es de suma importancia que padres e hijos revisen juntos las Actividades Digitalizadas para los Aprendizajes (ADA), así como la carpeta de “Familia”, surgiendo un espacio de interacción en el hogar, del cual surgirán futuros aportes a la institución educativa y la comunidad que hace vida alrededor de ella. Del mismo modo, es conveniente que los niños y jóvenes relacionen el contenido de otros recursos para el aprendizaje como los libros de la Colección Bicentenario y la Revista Tricolor con las actividades que se ofrecen en las computadoras portátiles. Asimismo, la inclusión de las familias y su interacción con los contenidos del Proyecto Canaima Educativo son importantes para fortalecer aspectos de la personalidad del nuevo ciudadano como la confianza, la creatividad, la reflexión, la comunicación y la actitud crítica. También se hace necesaria que los estudiantes y sus representantes sean responsables por el buen uso de la portátil Canaima, lo cual implica mantener el sistema operativo original, evitar la descarga de contenidos pesados o de procedencia dudosa y guardarla en un forro resistente cuando no se esté utilizando. (FIN/Texto: Karen Jiménez-Foto:Jairo Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario