miércoles, 8 de diciembre de 2010

Suspenden clases hasta Enero en Estados afectados por las lluvias

Caracas, 7 dic (PL) La ministra de Educación de Venezuela, Jennifer Gil, ratificó hoy que las clases en los estados azotados por las lluvias quedarán suspendidas hasta enero próximo con vistas a facilitar las labores de ayuda humanitaria.

Estamos en una etapa en la que experimentamos un fenómeno que va más allá de la voluntad humana, señaló Gil en declaraciones a la prensa, al agregar que la medida permitirá brindar una mejor atención para las decenas de miles de personas que se encuentran en los albergues.

Según la titular, esto también constituye un proceso de enseñanza que debe llevar a la reflexión en torno al cambio climático y como debe comportarse la población para hacer frente a este tipo de fenómenos.

Diversos organismos vinculados con el sector llevarán adelante actividades pedagógicas y culturales en los centros de refugios distribuidos en cada rincón del país, añadió.

La ministra subrayó que la iniciativa busca la manera de coexistir de la mejor manera posible con la situación que vive en estos momentos el país. Se trata de garantizar la tranquilidad de las personas afectadas y resguardar la vida de niñas y niños.

La suspensión de clases, anunciada poco antes por el presidente Hugo Chávez, se llevará a cabo en el Distrito Capital, Falcón, Miranda, Vargas, Zulia, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Mérida y Táchira, estados más golpeados por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

El 7 de enero se retomarán las clases en esas zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario