lunes, 15 de noviembre de 2010

COMENZÓ CON BUEN PIE, SUPERVISIÓN EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO LA CEIBA DEL ESTADO TRUJILLO

                      Socialización previa.Escuela Bolivariana La Ceiba
  
                    Reunión con Directivos de Escuela Bolivariana La Ceiba
                         Verificando Peograma de Alimentación Escolar

         Conociendo fortalezas y debilidades de Escuela Bolivariana La Ceiba
                                          Veirifacando infraestructura
                                     Verificando praxis pedagógica
                       Conociendo sobre la organización del aula de clase

                      Entrevista a un docente. Escuela Bolivariana La Ceiba
                socializando con los niños en cuanto a los programas educativos

     Siguiendo lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Dirección General de Supervisión Educativa y Direccinados por la Zona Educativa del Estado Trujillo, comenzó con bastante optimísmo el proceso de Supervisión Educativa en el Municipio La Ceiba del Estado Trujillo.
     Los miembros de la Coordinación Municipal Escolar, preocupados por la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes y  por un futuro mejor para nuestros pueblos, elaboró un plan de visitas a todas la Instituciones de esta entidad, Nacionales y Estadales (26 Instituciones educativas) que culminará en la fase diagnóstico el próximo 16 de diciembre de 2010. Estas visitas están sustentadas en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que consagra la Educación como un derecho humano y un deber social fundamental del Estado, las Familias y la Sociedad en general; artículo 43 de la Ley Orgánica de Educación, el cual establece: "El Estado formula y administra las políticas de supervisión educativa como un proceso único, integral, holítico, social, humanísitco, sitemático. metodológico, con la finalidad de orientar y acompañar el proceso educativo..."; artículos 56 y 57 del Reglamento orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, referido a las atribuciones de La Dirección General de Supervisión Educativa, la implementación del presente programa para la Supervisión de planteles y servicios educativos del país.
     El método que se utiliza es el MIPI (Método Interactivo Pedagógico Integral), el cual consta de tres fases. La primera fase es el Diagnóstico, luego el acompañamiento pedagógico y finalmente el seguimiento y control. El Equipo Municipal Escolar a través de una planificación estratégica cuidadosamente elaborada,  realizará un diagnóstico en todas las Instituciones Educativas para conocer la realidad y profundizar en los cambios que se requieran para optimizar el proceso pedagógico  que brinde a los  estudiantes y las estudiantes una educación de calidad.            
                                                             
                                                   

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