viernes, 10 de mayo de 2013

Ipasme se incorpora a la conservación del ambiente

El presidente de la Junta Administradora, Silfredo Zambrano señaló que “este es un programa que viene llevando la Ministra de Educación, Maryann Hanson, conocido como “una gota de amor para mi escuela”. Una jornada de mantenimiento y conservación denominada “Una Gota de Amor para la Sede” realizaron más de 250 trabajadores y trabajadoras del Ipasme, liderados por los miembros de la Junta Administradora del Instituto, representantes de la comuna Simón Bolívar integrada por 5 consejos comunales, consejo de trabajadores del MPPE y vecinos del sector, al frente de la Unidad Principal del organismo y las 4 cuadras que circundan el edificio administrativo. Con brochas, escobas en manos y el apoyo de la Corporación de Servicio del Gobierno del Distrito Capital, las autoridades del Ipasme junto a las cuadrillas ejecutaron la labor de pinturas de brocales, fachadas, portones, pasos peatonales, señalizaciones de tránsito, limpieza de las aceras, calles y espacios en general, profundizando los vínculos con las comunidades a la par de poner en práctica el segundo y quinto objetivo del Programa de la Patria, diseñado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. El presidente la Junta Administradora, Silfredo Zambrano señaló que llevaban a cabo lo que el Primer Mandatario Constitucional, Nicolás Maduro ha denominado “el Gobierno de Calle” que es precisamente trabajar junto a los consejos en la recuperación del hábitat, “este es un programa que viene llevando la Ministra de Educación, Maryann Hanson, conocido como “una gota de amor para mi escuela”. La vicepresidenta, Noris Figueroa, señaló que la actividad refleja el empeño de la profesora Maryann Hanson en darle cumplimiento al Plan Socialista de la Patria 2013-2019, que contempla precisamente la recuperación de la ciudad. “Estamos invitando a nuestras empresas contratadas para que bajo el concepto de responsabilidad social trabajen las fachadas, techos y ventanas, puesto que son labores de más precisión que no puede realizar el equipo de voluntarios que trabajan en la jornada de calle”, afirmó. Dijo Figueroa, que se está diseñando una política que permita que todos los Ipasme nacionales con el apoyo de las empresas privadas, puedan llevar a cabo estas acciones sociales. También el secretario, Pedro Sampson, aportó su granito de arena y en este sentido informó que las jornadas se extenderán progresivamente a otros sectores. “También podrán participar los grafiteros a quienes se les asignará un espacio para que expongan sus artes y oficios”.(FIN/Texto: IPASME)

Tuyeros cuentan con tres nuevas aulas de Educación Especial

Con estos módulos entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se podrá integrar a 36 niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional en el sistema regular de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana ”Profesor Alberto Lovera”, en el estado Miranda Valles del Tuy, 06.05.2013 (Prensa MPPE).- Con una inversión de un millón 267 mil bolívares fueron construidos tres módulos de Educación Especial para que 36 niños, niñas o adolescentes con diversidad funcional puedan ser incluidos en el sistema regular de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana ”Profesor Alberto Lovera”, ubicada en la urbanización Vista Fresca, Carretera Nacional La Raíza, en el municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda. El plantel atiende una matrícula de 237 jóvenes de Educación Inicial, Primaria y Especial, y en esta ocasión, le construyeron tres aulas nuevas, un baño, instalación del sistema eléctrico, drenajes, herrería en puertas y ventanas. Asimismo, los tres módulos fueron dotados con sillas, mesas de trabajo, escritorios, camilla clínica, ventiladores, archivadores y material didáctico especializado para jóvenes con diversidad funcional. Adicionalmente, los estudiantes se benefician con el Programa de Alimentación Escolar, uso de canaimitas y de la Colección Bicentenario. La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, se reunió con vecinos de las comunidades beneficiadas para atender sus inquietudes y, durante la entrega formal de los nuevos espacios, explicó que se hizo un estudio previo para dar respuesta a las necesidades educativas de la zona.

Trabajadores y trabajadoras de la educación deben fomentar la paz y unidad

Así lo señalaron sindicatos y colectivos de educadoras y educadores bolivarianos, al rechazar las declaraciones del mandatario norteamericano, Barack Obama, en contra del presidente Nicolás Maduro Moros Caracas, 06.05.13 (Prensa MPPE).- Sindicatos y Colectivos de Educadores y Educadoras Bolivarianas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se pronunciaron este lunes rechazando las declaraciones emitidas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en contra del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro. En rueda de prensa, efectuada en la Sede Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, ubicada en Caracas, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, destacó que Estados Unidos debe solventar la problemática interna que tiene como país. “El gobierno estadounidense debe dejar de importunar el camino que Venezuela ha estado construyendo durante los 14 años de revolución, y el trabajo unificado que se ha estado realizado con los países de Latinoamérica a través de la UNASUR y el ALBA”, señaló Pérez. Asimismo, el presidente de Sinafum, informó que los actos de violencia se rechazan y como educadores, educadoras, obreros y personal administrativo del MPPE “debemos fomentar la paz y la unidad en todos los espacios de nuestras instituciones educativas, así como lo expresaba nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías”. Asimismo, las y los trabajadores de la educación hicieron un llamado a todas aquellas organizaciones, colectivos, personal docente, administrativo y obrero del MPPE para que se involucren en la construcción de una patria sin violencia. (FIN/Texto: Edel Lara-Foto: MPPE)

Impulsarán ahorro eléctrico desde los planteles

La idea es que los estudiantes estén atentos en sus hogares para evitar el derroche de energía eléctrica Caracas, 07.03.2013 (Prensa MPPE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso este lunes a la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, que se impulse el ahorro eléctrico en los hogares con el apoyo de los estudiantes. “Debe haber contraloría social en la casa y que los niños y niñas entren en campaña para controlar el consumo eléctrico desde las casa. Bueno, ya los niños tienen conciencia de eso. Más de un niño de 4 años, o un nieto, le habrá dicho apaga la luz papá, o abuela. Tenemos que ir a una cultura de ahorro”, declaró Maduro. Asimismo, el Presidente informó que en los últimos 14 años el consumo eléctrico en Venezuela se ha incrementado cerca de 70 por ciento y por ello anunció la aprobación de recursos para aumentar en mil megavatios la transmisión eléctrica, cambio de equipos eléctricos obsoletos de alto consumo, como los aires acondicionados, y el relanzamiento del uso de bombillos ahorradores. Maduro planteó la necesidad de que sea el Estado el primero en dar el ejemplo en ahorro eléctrico y fijó como meta alcanzar un ahorro de 20 por ciento en el consumo de las instituciones públicas. El máximo Mandatario Nacional anunció que será el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien informe en cadena nacional las acciones que se llevarán a cabo con el Plan de los 100 Días, para el rescate del sistema eléctrico nacional. (FIN/Texto: RM/Foto: Tom Grillo).

Ministra Hanson: La Resolución sobre los Consejos Educativos está legalmente blindada

Este jueves se realizó la audiencia oral y pública para oír los alegatos con los que la oligarquía educativa pretende anular la democracia participativa y protagónica que reviste la conformación de los Consejos Educativos. Todos fueron desmontados por la autoridad educativa Caracas, 09.05.13 (Prensa MPPE).- “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está por encima de tomas las leyes y en eso hemos basado nuestra defensa, recalcando que la Resolución 058 sobre la conformación de los Consejos Educativos está blindada en todo el entramado legal vigente”, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson. Tal aseveración fue dada al salir de la audiencia oral y pública fijada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para oír los alegatos de quienes solicitaron la anulación de la normativa legal así como de las autoridades del sector educativo venezolano. La ministra Hanson reafirmó la legalidad en la redacción de la Resolución 058. “Nos hemos apegado a la Ley Orgánica de Educación que es emblema en América Latina y en el mundo, por los avances en la transformación del sistema escolar”. Dijo que la misma apunta a democratizar la gestión escolar, con el interés superior en la formación integral de las niñas, niños y adolescentes como sujetos activos de la educación. “El propósito es que participen y desarrollen los valores del ejercicio de una nueva ciudadanía marcada por el precepto constitucional de democracia participativa y protagónica”, explicó. En este sentido, la titular del despacho educativo, detalló que la antigua sociedad de padres y representantes tenía un carácter eminentemente consultivo, todo lo contrario al carácter resolutivo que posee el poder popular, el cual seguirá siendo reafirmado con el trabajo de la institución educativa. “A partir de la Resolución 058 vamos a convertir el ministerio del Poder Popular para la Educación en verdaderamente posesión del Poder Popular”, afirmó Hanson. La ministra Hanson agradeció el apoyo incondicional de las miles de personas que han respaldado la conformación de los Consejos Educativos con la apropiación de los espacios escolares. Muchos de estos permanecieron durante horas esperando las palabras de la Ministra al salir de la audiencia, y celebraron la defensa que la autoridad realizó de esta normativa legal. (FIN/Texto y Foto: Prensa MPPE).