martes, 25 de enero de 2011

Inaugurada Sede del Instituto de Educación Especial Bolivariano"Teresa de la Parra"






En un emotivo acto, con la presencia de la Coornidación Municipal Escolar La Ceiba, Docentes, representantes y estudiantes, se llevó a cabo la Inauguración de la Nueva Sede de La Escuela Especial Bolivariana "Teresa de la Parra". La antigua edificación de la Alcaldía del Municipio La Ceiba fue cedida por el Alcalde Bilivariano T.S.U Marco Tulio Carrillo, quien junto a su esposa se preocuparon por el bienestar de los niños especiales del Municipio La Ceiba. Esta actividad se llevó a cabo el día Martes 25 de enero de 2011 en Santa Apolonia. La Prof. Thamara Guzmán dirigió unas emotivas palabras a los presentes y el Pstor Juan Rivas (Iglesia Pentecostal El Jordan) bendijo el lugar y a todos los presentes. Desde hace 05 años la Institución venía funcionando en 03 módulos, y se esperaba que algún día contarán con una sede propia, ya que donde atendian a los niños eran casas alquilidades por la Alcaldia con sus limitaciones. NIÑOS ESPECIALES............................... HOLA MAMÁ, HOY HE LLEGADO AL MUNDO DE LA MANO DE DIOS, PORQUE SOY UN ANGEL ENVIADO POR ÉL, PARA SER UN NIÑO TODA LA VIDA. ERES LINDA MAMÁ, ASÍ COMO TE PERCEBÍ ANTES DE NACER, CUANDO SOÑABAS TENERME ENTRE TUS BRAZOS, ACARICIARME Y TU VOZ SUAVE ME CANTABA. TE DOY LAS GRACIAS MAMÁ...Y TE PIDO PERDÓN. GRACIAS POR SER MI MAMÁ...Y PERDÓN POR NO SER EL NIÑO QUE TÚ ESPERABAS. PERO YO SOY ASÍ...SOY UN NIÑO ESPECIAL Y TE ENSEÑARÉ A AMARME, COMO YO YA TE AMO. SERÉ TU NIÑO Y TE CANTARÉ, SI QUIERES ESCUCHARME. SERÉ TU NIÑO Y CAMINARÉ A TU LADO, SI ME DEJAS ACOMPAÑARTE. VEN MAMÁ...TOMA MI MANO...ENSEÑAME EL CAMINO DE LA VIDA...NO TENGAS MIEDO...ESTARÉ SIEMPRE A TU LADO. AMAME...YO YA TE AMO MAMÁ...MUESTRAME EL SOL, EL MAR Y LA LUNA. SERÉ PARA TÍ EL SOL Y CALENTARÉ TUS DÍAS Y ENTRARÉ CADA NOCHE POR TU VENTANA. QUIZÁS SOÑASTES QUE ALGÚN DÍA TU NIÑO SERÍA UN ARQUITECTO, UN MÉDICO O UN BOMBRERO, PERO YA VES...SERÉ UN NIÑO SIEMPRE! ESTARÉ A TU LADO BUSCANDO TU MIRADA, TU CALOR, TU AMOR MAMÁ. TUS MANOS SUEVES ACARICIARON MI PEQUEÑO CUERPO...TUS LABIOS BESARON MI ROSTRO DE OJITOS PEQUEÑOS. AHORA SIENTO TU CALOR Y TU AMOR, ME MIRAS CON TERNURA Y YA NO ME MOJAS CON TU LLANTO. HE DESCUBIERTO TU SONRISA, QUE LINDA Y DULCE ERES MAMÁ...NO TENGAS MIEDO DE AMARME. SOY TU NIÑO ESPECIAL.....Y TE AMO ! . Esto va para todos los niños especiales del mundo y a las madres por traer ángeles de Dios al mundo.

domingo, 2 de enero de 2011

Comenzó atención directa al Público en Zona Educativa Trujillo

Atención es personalizada



Atención al público en general por la Pltgo. Lohuer Pinto, Directora de la Zona Educativa Trujillo

De forma ordenada y cívica comenzó la atención directa al público, en la Zona Educativa, la Pltgo. Lohuer Dayana Pinto Tang desde primeras horas de la mañana recibió uno a uno los asistentes a esta institución educativa.
Destacó la Pltgo. Pinto que el cronograma de atención es el siguiente:
MIÉRCOLES: Audiencia (Atención general al público por parte de la Directora de la Zona Educativa)
MARTES Y JUEVES: Atención a Personal de Planta y Directores
Por su parte el Departamento de Recursos Humanos atenderá al Público en General los días MARTES Y JUEVES.
Recalcó la informante que está atención es personalizada y que se atenderá hasta la última persona presente, no importa que trabajemos hasta la noche pero nadie debe irse sin haber planteado su caso al respectivo funcionario educacional. La finalidad de este cronograma es brindarles la oportunidad de plantear cada quien su caso, directamente sin intermediarios, así se puede garantizar la repuesta adecuada y objetiva.

Becas Estudiantiles Nacionales se cancelan el el Banco de Venezuela

EDUCACIÓN / Informó Directora de Zona Educativa Trujillo

La Msc. Louher Dayana Pinto Tang, Directora de la Zona Educativa informó a todo el pueblo Trujillo que a través de la División de Protección de Desarrollo Estudiantil, conjuntamente con la Coordinación de Becas Estudiantiles que ya se están cancelando las Becas Estudiantiles Nacionales en todas las Agencias del Banco de Venezuela en nuestra entidad, la cual pueden hacer efectiva presentando el autorizado o beneficiario la fotocopia ampliada de su cedula de identidad.
Expresó la Msc. Pinto, que esta información está dirigida a los Coordinadores de Municipios Escolares, Directores de Planteles Nacionales – Estadales y Beneficiarios del Programa Becas Estudiantiles Nacionales.
Para finalizar destacó que el próximo mes de Enero 2011, se estará realizando el proceso de Actualización de los Expedientes de nuevo Ingreso (Otorgamientos y Sustitutos), en la Oficina de la División de Protección de Desarrollo Estudiantil.

Zona Educativa Trujillo cancela a Madres y Padres bolivarianos

Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 30

La Msc. Louher Dayana Pinto Tang, Directora de la Zona Educativa del estado Trujillo, a través de la Coordinación Regional del Programa de Alimentación Escolar Bolivariano (P.A.E.B.), Coordinado por el T.S.U. Laydecker Navas participó a las Madres y Padres Bolivarianos del Estado, que se les hará su respectivo pago por subsistemas educativos siguiendo el siguiente cronograma:
Martes 28 de Diciembre: Escuelas Especiales, Escuelas Técnicas Robinsonianas, Centros de Educación Inicial y Simoncitos; Miércoles 29 y Jueves 30 de Diciembre: los que laboran en las Escuelas Bolivarianas, Liceos Bolivarianos y Escuelas Estadales (CONVENIO IAFUS).
Este pago se lleva a cabo teniendo en cuenta que los Coordinadores Institucionales del P.A.E.B. hayan consignado los recaudos establecidos, los que no aparezcan serán llamados posteriormente cuando se haya consignado la documentación respectiva.
Por último dijo la Directora de la Zona Educativa: “Pueden estar seguras nuestras Madres y Padres Bolivarianos, que se están gestando los cambios que nos enrumbarán definitivamente hacia un estado de Justicia Social y que nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Gobernador Socialista del estado Trujillo Hugo Cabezas, más que nadie están concientes de sus necesidades y siempre serán tomadas en cuenta, como lo hemos hecho hasta ahora desde que se inició la Revolución, a diferencia de la Cuarta República donde lo que recibía el pueblo de parte de sus gobernantes era miseria e ignorancia”.