lunes, 29 de noviembre de 2010

Visitado el Jardìn de Infancia "Panchita Brandy" Km 14 por la Coordinación Municipal Escolar La Ceiba.





El pasado jueves 25 de noviembre el equipo de supervisión educativa del Municipio Escolar La Ceiba llevó a cabo una visita de Supervisión al Jardín de Infancia Panchita Brandy del Km 14 via La Ceiba. El Director de esta Institución Prof. Antonio Durán suministró la información necesaria al equipo de supervisión y quien además verificó la parte administrativa y pedagógica del cuerpo docente.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Equipo de Supervisión Educativa visita al Liceo Bolivariano Santa Apolonia.










Con un equipo desplegado por los diferentes espacios del Liceo Bolivariano Santa Apolonia, la Coornidación Municipal Escolar la Ceiba, hizo un diagnótico de la realidad educativa, con miras a optimizar los procesos pedagógicos y administrativos en la Institución, para brindar a nuestros jóvenes, una educación de calidad.
El equipo fue recibido por la Ciudadana Directora Prof Tagasy Reyes quien ha venido desempeñando una importante función en esa casa de estudios.Pudimos revisar lo referente al PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA, EL PAEB, TODA PARTE ADMINISTRATIVA, INFRAESTRUCTURA Y LA PRAXIS PEDAGOGICA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Escuela Nacional y el C.E.I Santa Apolonia recibieron al equipo de supervisión Municipal










La Escuela Nacional Santa Apolonia y El Centro de Educación Inicial Santa Apolonia, recibieron al equipo de Supervisión Educativa. Fueron recibidos por las Ciudadanas Directoras, las Profesoras Yasly Valbuena y Yasmil Viloria, quienes con espíritu de trabajo y compromiso, dieron toda la información correspondiente. Cabe destacar que a la Escuela Nacional Santa Apolonia, la Gobrenación del Estado le aprobó casi 600 mil bolívares para la construcción de un nuevo espacio de cocina y comedor, que sin duda reforzará al programa de alimentación escolar y el C.E.I Santa Apolonia aspira tener su sede propia. Ya la Gobernación del Estado culminó una primera etapa. Se espera nuevamente el arranque de las obras.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Visita de Spervisuió al C.E.I. Alejandrina Valbuena










El equipo de Supervisión Educativa del Municipio La Ceiba, continúa con el trabajo de Diagnósticar la realidad educativa existente. En esta oportunidad se visitó al Centró de Educación Inicial Alejandrina Valbuena, ubicado en el Sector 13 de Mayo de Santa Apolonia en esta Entidad Trujillana, donde se compartieron experiencias y se orientó al personal de esa Institución Educativa con el propósito de optimizar los procesos pedagógicos y ek funcionamiento de la Institución.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Ceiba...tierra de trabajo y de esperanza. Tierra de gente que lucha por un futuro mejor. Tierra rica y generosa. Tierra que nos brinda amor. Pueblo de agricultores y gente de mar...que siembran...que anhelan el hermoso sol de la mañana y ese resplandor de vida...que baña las sabanas y las costas y despierta en los poetas recuerdos de libertad. Prof. Edinson Caro

Grupo Escolar Zona Rica Km 17, recibió Equipo de Supervisión Municipal













El Grupo Escolar Zona Rica del Km 17, Parroquia El Progreso del Municipio La Ceiba del Estado Trujillo, recibió; el día 17 de noviembre de 2010 al Equipo Municipal de Supervisión Educativa. Durante esta visita se socializó con el Personal Directivo, Docente, Administrativo, Apoyo Ambiental, Estudiantes y Representantes para conocer de la realidad educativa y constatar  la labor pedagógica que se viene desarrollando en esta casa de estudios. El gobierno bolivariano y revolucionario que lideriza nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael;Chavéz Frías, preocupado por la educación de nuestro pueblo, dirige  a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y La Dirección General de Supervisión Educativa una política de supervisión en todos los planteles públicos y privados en todo el país, con el propósito de optimizar el proceso educativo y garantizar una educacón de calidad.

martes, 16 de noviembre de 2010

LA COORDINACIÓN MUNICIPAL ESCOLAR, VISITA AL JARDÍN DE INFANCIA ZONA RICA, KM17 DEL MUNICIPIO LA CEIBA

     La Coordinación Municipal  Escolar continúa el con el trabajo de fortalecer a las Instituciones Educativas Nacionales y Estadales del Municipio La Ceiba del Estado Trujillo, República Bolivariana de Venezuela, a través de un proceso de supervisión educativa. El jardin de Infancia Zona Rica recibió al equipo de Supervisión  con muchas expectativas. Se verificó la parte administrativa, Programas que adelanta el gobierno Nacional, como los son el Programa de Alimentación Escolar y el Programa Todas las Manos a la Siembra. Se conversó con la Docente Josefina Márquez, quien gentilmente nos brindó toda la información sobre su praxis pedagógica. Así mismo se pudo constatar la Infraestructura, información que es parte del acta de visita. Esta Institución Educativa del Subsistema de educación básica nivel inicial, fue fundadda en 1978 y cuenta con 13 docentes que junto al Personal Directivo. Administrativo y apoyo ambiental ponen su corazón para hacer de la Institución un lugar donde se brinde una educación de calidad. La Prof Gaudy Moreno Directora (E) expresó: "estoy complacida por este tipo de supervisión, porque antes era solo fiscalización y ahora se aplica la pedagogía".
                                                       EQUPO DE SUPERVISIÓN JUNTO A LOS DIRECTIVOS

                                                               SOCIALIZACIÓN CON LA DOCENTE DE AULA
                                                                 LA DOCENTE JOSEFINA MARQUEZ
                                                    LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDIN DE INFANCIA ZONA KM 17
                                                                           TRAYENDO EL JUGO A LOS NIÑOS.
                                                             LOS NIÑOS Y NIÑAS EN PLENO ALMUERZO
                                    LA DOCENTE ATIENDE A LOS NIÑOS Y NIÑAS A LA HORA DE LA COMIDA
                                                                                                         LA COCINA
                               ALMACENAMIENTO DE LOS ALIMENTOS DEL JARDIN DE INFANCIA ZONA RICA
                                           ENTREVISTA CON LA DOCENTE DE ATENCIÓN NO CONVENCIONAL


                                INSTALACIONES DEL JARDIN DE INFANCIA ZONA RICA KM 17, MUNICIPIO LA CEIBA